martes 02 de junio de 2020 - Edición Nº1638
Dos Líneas » La Ciudad » 12 may 2020

La Plata: Garro habilitó la venta "take away" a los comercios

El Intendente firmó el decreto con el que autorizó a la actividad gastronómica el retiro de mercadería en los locales


El intendente Julio Garro firmó este martes el decreto para autorizar la prestación del servicio take away para todas las actividades gastronómicas de la ciudad, mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Esta modalidad, que viene siendo implementada en Capital Federal, permite que los vecinos hagan pedidos de comidas y bebidas por teléfono o vía web y luego lo retiren en cada restaurante, bar o cervecería.

La Norma 448/20 remarca que los locales gastronómicos deberán cumplir con todos los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19 en la región y no poner en riesgo la salud de los clientes.

La implementación del take away era una de las medidas que reclamaban los dueños o responsables de estos negocios para luchar contra la crisis que provocó el coronavirus en el país. Además, el mandatario local recibirá este martes a representantes del sector, para oír sus demandas e intentar avanzar en posibles soluciones a la crisis que enfrentan. 

Este lunes se reunieron unos 150 empresarios y propietarios de bares, restaurantes y cervecerías, con el objetivo de acordar acciones ante este difícil momento que les toca atravesar. A su vez discutieron sobre las medidas "imprescindibles para impedir el cierre masivo de sus locales y la consecuente pérdida de 12.000 puestos de trabajo".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias