martes 02 de junio de 2020 - Edición Nº1638
Dos Líneas » El País » 8 may 2020

Fernández celebró una denuncia contra un militar por instigan a la violencia

El teniente retirado Alberto Ortega había publicado un video en el que lanzaba una violenta proclama contra el gobierno de Fernández. Fue denunciado penalmente por el Ejército Argentino


El presidente Alberto Fernández publicó esta mañana un tuit en el que celebraba que el Ejército Argentino hubiera avanzado penalmente contra un militar retirado que llamó a alzarse contra el Gobierno.

"Es muy alentador que sea el Ejército Argentino el que lleve ante la Justicia a militares ya retirados que instigan a la violencia contra las instituciones de la democracia", escribió el mandatario en su cuenta personal.

El teniente coronel retirado Alberto Aquilino Ortega había publicado un video en el que lanzaba fuertes críticas contra Fernández, particularmente por su manejo de la crisis del coronavirus, y llamaba a sus "camaradas" a salir de sus casas.

"Espero que esto sirva para que mis camaradas salgan de una vez y se dejen de boludear y tomemos no el Poder, incitemos y digámosle a la población que hay que hay que liberarse de estos parásitos", expresó, indignado, el militar retirado.

Alberto Fernández cerró su mensaje recordando que "respetar la democracia es una obligación de todos. Unidos para que la Constitución nunca más sea vulnerada".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias