jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 7 may 2020

Victoria Tolosa Paz: “Cuidar a los que están arriesgando sus vidas es un deber moral”

La funcionaria participó de la entrega de 15 mil barbijos que serán destinados a cocinas y comedores comunitarios


La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, participaron esta tarde de la entrega de una donación de 15 mil barbijos que serán distribuidos en el marco del nuevo protocolo sanitario diseñado específicamente para quienes cumplen tareas en cocinas y comedores comunitarios de todo el país. 


“Cuidar a los que están arriesgando sus vidas es un deber moral”, dijo Tolosa Paz tras la firma de un acta de intención con la firma Mar de Bayres –que confecciona los barbijos-  y la DAIA, y agregó: “Este es otro ejemplo de trabajo conjunto, de articulación entre lo público, lo privado y la comunidad civil. Todos tenemos que aportar y estar a disposición de quienes más lo necesitan”.  


“En algunos puntos del Conurbano bonaerense vemos situaciones realmente alarmantes y entendemos que cuidar a los que están cocinando, y también a los que van a retirar sus viandas en medio de este drama, es una forma de cuidar a todo el barrio”, agregó Tolosa Paz. 


El protocolo en cuestión fue diseñado en conjunto por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Ministerio de Salud de la Nación, con la participación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Universidad Nacional de La Plata; a través de la Facultad de Ciencias Exactas. 


La iniciativa incluye la entrega de cofias, barbijos, guantes, lavandina, alcohol en gel y jabón líquido, y también capacitaciones por parte de técnicos y profesionales el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias