viernes 22 de octubre de 2021 - Edición Nº2145
Dos Líneas » Actualidad » 6 may 2020

El Polo Obrero se moviliza al Ministerio de Desarrollo para reclamar alimentos

Pese a la cuarentena, militantes y dirigentes de organizaciones piqueteras de izquierda reclaman agua potable para barrios de emergencia y que se amplíe la cobertura del IFE y la entrega de alimentos a comedores


La organización de base Polo Obrero realizó una movilización en plena pandemia del coronavirus. Bajo el lema “Con hambre no hay cuarentena”, marcharon hacia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con una lista de reclamos en medio de la pandemia de coronavirus. “A 15 días de la confirmación del primer caso de Covid-19 en el barrio, los contagios aumentaron en forma exponencial y ya hay que lamentar muerte en nuestro barrio”, señalaron unas 20 organizaciones en un comunicado firmado por el Polo Obrero, MTR Histórico, MTR Votamos Luchar, C.U.Ba MTR, entre otras.

Manteniendo la distancia y con barbijos, los manifestantes reclaman principalmente mayor asistencia alimentaria y que se garantice el agua potable para los barrios vulnerables de la Ciudad. “El Polo Obrero, mediante pequeñas manifestaciones con distanciamiento y barbijos, reclama en todo el país por alimentos que siguen sin llegar ante una situación desesperante en los comedores abarrotados de gente. Ahora mismo en el Obelisco. Denunciamos detenciones en el Chaco”, expresó en su cuenta de Twitter Néstor Pitrola, dirigente del Partido Obrero y de la citada organización piquetera.

Al llegar a la sede ministerial ubicada en el cruce de la avenidas Belgrano y 9 de Julio, el subsecretario de Asistencia Crítica de Desarrollo Social, Carlos Montaña, se comunicó con el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni para gestionar un encuentro con Arroyo. En diálogo con la agencia Télam, Belliboni explicó: “Quedamos en que nos vamos a juntar la próxima semana para coordinar una reunión con el ministro. Y ante esta promesa, resolvimos levantar la protesta y esperar. De todos modos, seguimos en estado de alerta y movilización”.

Sin embargo, desde el Polo Obrero anticiparon que están dispuestos a “movilizarse en forma escalonada” y profundizar las acciones de protesta en los próximos días, en caso que las demandas no sean atendidas por el Poder Ejecutivo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias