jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 5 may 2020

Gustavo Arreseygor: “El Gobernador está confundido, UATRE nunca defendió a los trabajadores”

El Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores Agrarios y Afines se refirió al encuentro de Axel Kicillof con Ramón Ayala, representante de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE)


En la jornada de ayer el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof mantuvo una reunión con parte de su gabinete y dirigentes de UATRE y el partido FE, agrupación política que fundo y formó parte de Cambiemos, hasta hace unos meses.

Esta situación generó asombro de dentro de FATAA que tiene por resolución ministerial competencia en la provincia de Buenos Aires por actividades que dice representar UATRE.

“No entiendo al Gobernador, está confundido o mal asesorado, UATRE no tiene nada que ver con los trabajadores horticultores y agrícolas de la Provincia de Buenos Aires, ni hablar de controlar el trabajo informal, que es responsabilidad del Ministerio” afirmó Arreseygor.

Más allá de las incumbencias que marcan las personerías gremiales, lo que mayor sorpresa causó es la actitud de Kicillof, “no entiendo como reciben a Ramón Ayala, una persona que quiso meter presa a Cristina, que festejo la muerte de Nestor con el Momo Venegas y que el año pasado pidió 20 años más de Cambiemos”.

“No logró comprender que está pasando, ¿cuál es la importancia de compartir una mesa de diálogo con UATRE en este momento, Ayala va a solucionar la pandemia, la crisis económica o la situación de las cárceles?” se pregunta el secretario general de FATAA.

Finalmente el líder del sindicato agrario cuestionó la reunión al recordar, “hace 12 años Ayala y Venegas estaban en contra de la 125, siempre en contra del Kirchnerismo y del pueblo trabajador, preferían a la Sociedad Rural en lugar de estar con los trabajadores, no sé dónde está la lealtad a Cristina, que además de ser nuestra conductora, fue quien más hizo para que Kicillof llegue a ser Gobernador". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias