miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » La Provincia » 5 may 2020

La Plata: los trabajadores de la República de los Niños reclaman el pago de sueldos

Sin cobrar desde marzo, los 48 trabajadores acusan al intendente Julio Garro de proteger a Hugo Fabián Vidal, el titular de la firma que administra los juegos y funcionario de la exgobernadora Vidal


El parque de juegos de la República, tercerizado por el Municipio mediante la firma Vica Waikitum desde 2017, tiene 48 trabajadores que hoy no perciben sus haberes. Según detallan, el conflicto comenzó a mediados de diciembre, cuando uno de los socios, Guillermo Caciani, fue desvinculado por su compañero, Hugo Fabián Vidal. En algunos casos se les adeuda un mes, en otros dos o parte de lo que cobraban “en negro”.

Es que lejos de “revalorizarla”, el actual dueño y señalado como “un protegido” del intendente Julio Garro, dejó sin respuestas a los trabajadores que, durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, no pueden desempeñar sus tareas habituales.

“Dejaron de responder los mensajes y no sabemos qué va a pasar con nosotros”, relató una de las trabajadoras implicadas en el reclamo.

La encargada del parque de juegos, Karina, relató: “el 23 de marzo me la veía venir, porque Hugo Vidal se quejaba siempre a la hora de hacer pagos de horas extras y vacaciones, así que ante la pandemia y el cierre de la Repu, empecé a llamarlo para ver cómo íbamos a hacer para cobrar si los bancos iban a estar cerrados, y cómo iban a cobrar los que estaban en negro o quienes no habían recibido las tarjetas de débito porque les dieron recientemente el alta”.

En tanto, esta mañana, los trabajadores se acercaron a la Municipalidad de la Plata para ser recibidos por los concejales Cristian Vander y Virginia Rodríguez. Tras el encuentro, desde el concejo deliberante, se comprometieron a trabajar en conjunto con el Ministerio de Trabajo para encontrar una solución al conflicto . 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias