domingo 07 de marzo de 2021 - Edición Nº1916
Dos Líneas » El País » 27 abr 2020

El Gobierno prohíbe todos los vuelos hasta septiembre

A partir del 1 de septiembre próximo las líneas aéreas podrán reprogramar sus operaciones regulares y comenzar a comercializar sus servicios, según una resolución emitida por la Administración Nacional de Aviación Civil


La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó este lunes a las líneas aéreas para que puedan reprogramar sus operaciones regulares y comenzar a comercializar sus servicios a partir del 1 de septiembre próximo. 

Por su parte, la Cámara de Líneas Aéreas en Argentina (JURCA), que además de a Aerolíneas Argentinas agrupa a otras 25 líneas aéreas, manifestó su “enorme preocupación” por las resoluciones 143 y 144/2020 publicadas este lunes en el Boletín Oficial.

Según la entidad, la nueva norma “implica de todas formas un horizonte muy lejano para el reinicio de las operaciones, lo que pone en riesgo la sustentabilidad de la actividad aerocomercial y, por ende, la continuidad de los más de 70.000 empleos directos y 329.000 indirectos asociados a ella”.

La reprogramación de operaciones y las autorizaciones estarán supeditadas al efectivo levantamiento de las restricciones impuestas al transporte aerocomercial y a las modalidades de operación que oportunamente se pudieren establecer en función de la salida ordenada de la emergencia generada por el coronavirus.

También precisó que la promoción y comercialización de servicios regulares y no regulares de transporte aéreo de pasajeros, en violación a lo establecido, será pasible de sanciones.

La resolución 144/2020 fijó que en el marco de la emergencia sanitaria las líneas aéreas solo podrán comercializar servicios de transporte aéreo de pasajeros desde, hacia o dentro del territorio nacional, en la medida en que se encuentren formalmente autorizados por la ANAC.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias