jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » Actualidad » 15 abr 2020

Aerolíneas Argentinas vuela a China para traer insumos para el Coronavirus

El vuelo saldrá el jueves, tardará 55 horas y regresará con 13 toneladas de materiales necesarios para enfrentar el Covid-19


Aerolíneas Argentinas confirmó esta mañana la realización de un vuelo especial a Shanghai, China, con el objetivo de traer insumos médicos y materiales de uso preventivo para hacer frente a la pandemia de coronavirus. 

La aerolínea de bandera, comunicó oficialmente que el vuelo lo hará un Airbus 330–200 el cual estará reacondicionado especialmente para este operativo. Saldrá catalogado como “transporte de carga” por pedido del Gobierno Nacional. Traerán entre otras cosas, 13 toneladas de insumos críticos, entre los que se encuentra material sanitario y de protección para las tareas de prevención contra el Covid-19.

El vuelo a Shanghai constituye “una operación sin precedentes en los 70 años de historia de la compañía, ya que durará alrededor de 55 horas, con seis horas de trabajo en el aeropuerto de la capital comercial china para la estiba de los materiales médicos y recorrerá 38.200 kilómetros entre ida y vuelta, atravesando tres continentes", indicó el texto oficial.

Antes de aprobar el viaje, reacondicionaron el avión para aumentar su capacidad, la cual llegó al 85%. Esto les permitirá traer la mayor cantidad e insumos posibles. Además se hizo un estudio de las ruitas y distancias para determinar cuál era el recorrido más eficiente.

“Se trata de un hecho inédito en la historia de la compañía. Quiero felicitar a todos los profesionales de Aerolíneas Argentinas por el trabajo realizado para habilitar, acondicionar y preparar estos vuelos especiales puesto al servicio del país y, por ende, de todos los argentinos”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias