martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » Actualidad » 10 abr 2020

Fernández resuelve extender la cuarentena hasta el 26 de abril

El mandatario había anunciado que el aislamiento se podía dilatar y adelantó que los controles de circulación en la vía pública serán más estrictos


El Presidente, Alberto Fernández determinó que la cuarentena obligatoria continúe y se extienda hasta el 26 de abril inclusive. En tanto, hoy se reúne con el equipo de expertos en Olivos para analizar desde una perspectiva científica una decisión política que prácticamente ya asumió, tras una larga reunión con los ministros Santiago Cafiero, Wado de Pedro, Matias Kulfas, Ginés González García, Martín Guzmán y los secretarios Vilma Ibarra, Cecilia Todesca y Juan Pablo Biondi.

“Por lo que me explican, cuanto más dure la cuarentena, más plana será la curva. La cuarentena hace más lento el contagio. No sólo porque no hay contacto, sino también porque los asintomáticos dejan correr el ciclo del virus hasta inmunizarse, sin vincularse con los otros. Esa es la razón”, contestó Alberto Fernández al ser consultado sobre la situación sanitaria nacional.

La medida será oficializada el 11 de abril a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, en el que solo se incluirá al sistema bancario y a ciertas actividades productivas menores. Los profesionales de la Salud, los trabajadores de seguridad y abastecimiento continúan autorizados a circular para garantizar la atención sanitaria y los servicios básicos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias