martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » El País » 6 abr 2020

Para Grabois, las compras que hizo Desarrollo Social "son una estafa a los pobres"

Aseguró que se compraron fideos al triple de lo que valen.


El líder de la CTEP Juan Grabois manifestó hoy que las compras que hizo el ministerio de Desarrollo Social, que tiene al frente a Daniel Arroyo, "son una estafa a los pobres" porque aseguró que se compraron fideos al triple de lo que valen.

Con la firma exclusiva de Daniel Arroyo, hoy se publicó en el Boletín Oficial que el Gobierno nacional compró alimentos por más de 300 millones de pesos.

Los precios fueron publicados en el Boletín Oficial y los mismos, contrastados con precios minoristas, no mayoristas como adquirió el Ministerio de Arroyo Social, tienen mucha diferencia: por ejemplo, el Gobierno compró aceite de una tercera o cuarta marca por 157 pesos cuando se ofrece al mismo precio uno de primera marca.

Según la lista de precios máximos que publicó el gobierno de la provincia de Buenos Aires se puede conseguir el aceite, de una marca mejor y a precio minorista, a 135 pesos.

Pero la mayor diferencia, según denunció el dirigente social Juan Grabois, se encuentra en los fideos: el Ministerio de Desarrollo Social le compró a la firma Sol Ganadera SRL paquetes de fideos semolados de 500 gramos cada uno, con un precio unitario 85,76 pesos, marca Doña Luisa/Sua Pasta; y a Copacabana otros 340.000 paquetes con un precio unitario de 84,77 pesos, Pastasole.

En tanto, a Forain SA se le compraron 340.000 envases de fideos semolados de 500 gramos, precio unitario 84 pesos, marca Aldente/Pastasole.

Y Grabois denunció que la organización a la que pertenece compró fideos, de mejor calidad, a 24 pesos el paquete, casi un 300 por ciento menos.

"Confío en que @alferdez (Alberto Fernández) va a ponerle los puntos al responsable", cerró Grabois en su mensaje de Twitter.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias