sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 1 abr 2020

Fernando Gray: "La demanda de alimentos se ha triplicado en comedores y merenderos"

Afirmó que Fernández "se mostró muy preocupado por los precios y los abusos que se registran y nos dijo que iba a auxiliar en todo lo que era necesario a la Provincia y a los municipios".


El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, afirmó hoy que "la demanda de alimentos se ha triplicado" en comedores y merenderos de ese municipio bonaerense, a la vez que destacó que en la teleconferencia que jefes comunales mantuvieron ayer con el presidente Alberto Fernández se "garantizó que se iba a auxiliar en todo lo necesario a la provincia de Buenos Aires", frente a la emergencia nacional derivada de la pandemia de coronavirus.

"Ayer hablamos con el Presidente de lo que nos preocupa a los intendentes y a los bonaerenses. El Presidente se tomó todo el tiempo para escucharnos a todos los intendentes, hablamos todos y tomó nota de nuestras necesidades y de cada uno de los problemas", destacó Gray, en declaraciones formuladas a la radio online FutuRöck.

En ese sentido, el jefe comunal dijo, además, que Fernández "se mostró muy preocupado por los precios y los abusos que se registran y nos dijo que iba a auxiliar en todo lo que era necesario a la Provincia y a los municipios".

"El Presidente se mostró muy preocupado por la situación de los sectores más pobres de la sociedad, de los sectores medios que no tienen ingresos y de cómo sostener el comercio la industria y la producción. Hablamos de los 300.000 millones de pesos que se destinarán para créditos a la pequeña y medianas empresas, y de un paquete de 400.000 millones para hacer frente a esta pandemia", precisó.

Asimismo, Gray, también vicepresidente del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires, subrayó que, en la videoconferencia de ayer, hubo "definiciones importantes" sobre el tema alimentario.

También, remarcó que los municipios recibieron "un refuerzo de 10 millones de pesos vía Ministerio de Desarrollo Social porque la demanda de alimentos se ha triplicado en los comedores, merenderos y en algunos centros de jubilados".

"En este marco social -añadió- también la recaudación ha caído un 50%. La semana pasada fueron 10 personas a pagar (impuestos) cuando habitualmente van 300 o 400 personas. Somos un municipio humilde pero bien administrado y tenemos algunos ahorros para amortiguar la contingencia, por lo menos para dos meses".

"La provincia de Buenos Aires ya recibió respiradores y los municipios ya los estamos recibiendo y nos dio la certeza que una marca automotriz va a fabricar respiradores y que estaría llegando 3.500 respiradores de China", agregó Gray.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias