sábado 17 de abril de 2021 - Edición Nº1957
Dos Líneas » La Provincia » 31 mar 2020

En medio del COVID-19

El gobernador recorrió el avance de las obras del Hospital Rossi

El gobernador y sus ministros de Salud e Infraestructura observaron los trabajos que se realizan en la nueva guardia y el lugar que funcionará como centro de atención del COVID-19.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y sus ministros de Salud, Daniel Gollán, e Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, recorrieron las obras que se llevan adelante en la guardia del Hospital Rossi de La Plata.

En las instalaciones fueron recibidos por la directora del nosocomio, Dra. Cecilia Jaschek, con quien visitaron la construcción de la nueva guardia, que será dividida en dos sectores para atender, por un lado a personas enfermas de COVID-19, y por otro para atención general. En ese sentido, se comprometieron a agilizar todo lo posible desde la Provincia para que la guardia descentralizada funcione en el lapso de los próximos diez días. 

En ese sentido, Simone expresó: “Acompañamos al Gobernador en una visita a una nueva obra de la guardia del Hospital Rossi, donde estuvimos recorriendo las nuevas instalaciones, las bocas de oxígeno, de respiración asistida que van a ser muy importantes para esta crisis de Coronavirus que estamos atravesando”.

Respecto al resto de los trabajos que se ejecutan en el hospital, contará con dos ingresos, siete nuevos consultorios totalmente equipados y conectados con el edificio histórico, un nuevo Shockroom y un buffet.

De la recorrida también participaron el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak; la ministra de Comunicación, Jésica Rey; y el director provincial de Arquitectura, Rodolfo Macera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias