jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » El País » 23 mar 2020

Crisis en salud

El Gobierno analiza extender la cuarentena hasta después de Pascuas

La decisión dependerá del avance del coronavirus en los próximos días.


El Gobierno nacional analiza extender la cuarentena obligatoria hasta pasada la Semana Santa, con el objetivo de disminuir la expansión del coronavirus en el país.

Según trascendió, de acuerdo a DIB, la medida es una de las posibilidades que baraja el presidente Alberto Fernández para evitar la circulación comunitaria del virus, pero dependerá de los resultados de la cuarentena total que rige hoy.

El Gobierno decretó la cuarentena total desde el 20 hasta el 31 de marzo, en previsión al incremento de casos de coronavirus y con el objetivo de disminuir la transmisión comunitaria. Es decir, aquella que se produce cuando ya existen casos autóctonos.

Hasta el momento, más de 8 mil personas fueron detenidas este fin de semana por circular por las calles sin estar entre los grupos exceptuados del aislamiento.

Ayer, el presidente Fernández destacó el cumplimiento de la cuarentena y descartó, como se rumoreaba, la posibilidad de establecer el estado de sitio.

Con respecto a la ampliación de la cuarentena, la medida se resolverá cerca de la finalización del actual confinamiento, cuando haya datos más concretos sobre el impacto del DNU en la circulación del virus, puesto que los datos disponibles al día de hoy reflejan contagios ocurridos antes de la entrada en vigencia del aislamiento, y en su mayoría son importados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias