sábado 04 de abril de 2020 - Edición Nº1579
Dos Líneas » El País » 21 mar 2020

El Gobierno evalúa construir nuevos hospitales modulares por el coronavirus

Se sumarían a los ocho nosocomios ya anunciados.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró hoy que el Gobierno -junto con los gobernadores y los especialistas sanitarios- evalúan construir otros nuevos hospitales modulares en diferentes zonas de acuerdo a la demanda que surja por la propagación del coronavirus, los que se sumarían a los ocho nosocomios ya anunciados.

“Ya estamos evaluando hacer otros hospitales de acuerdo a la demanda que vaya surgiendo en distintas zonas”, adelantó Katopodis, quien destacó que “desde el Ministerio junto a los gobernadores y los especialistas en Salud estamos trabajando para fortalecer la red de respuesta sanitaria para esta pandemia”.

En declaraciones a radio Rivadavia, el ministro manifestó: “Estamos relevando toda la infraestructura sanitaria del país y viendo de qué manera dar respuestas rápidas para reacondicionar y preparar todo para lo que se viene”.

Además de los ocho nuevos hospitales modulares anunciados esta semana, el Gobierno nacional aceleró la apertura de dos hospitales en el municipio bonaerense de La Matanza, cuyas obras habían sido paralizadas en 2015.

Sobre los nosocomios en La Matanza, Katopodis afirmó: “Estamos previendo en un cortísimo plazo poder habilitar algunas partes de los hospitales”.

En ese sentido, el titular de la cartera de Obra Pública reconoció a “todos los obreros de la construcción que se encuentran trabajando a contrarreloj en las obras de los dos hospitales de La Matanza y en los ocho nuevos centros modulares porque también están exponiendo su vida”.

Con respecto a un futuro inmediato cuando se logre mitigar los efectos de la pandemia, Katopodis dijo estar convencido de que "la obra pública será una palanca, una herramienta de activación de la producción local para poner rápidamente en marcha la economía”.

“Serán las pequeñas obras de infraestructura en las localidades donde sea el propio vecino del barrio quien trabaje allí y movilice la economía del lugar”, agregó.

Al analizar la situación económica debido al coronavirus, el ex intendente de San Martín aseguró que “cambió el mundo, cambió la vida como la conocíamos por esta pandemia” y añadió: "Hay que volver a organizarnos para saber que vamos a hacer en nuestra vida cotidiana los próximos meses y cómo vamos a hacer para que la economía no profundice la recesión”.

Por último, Katopodis planteó que el Gobierno nacional tendrá que “ser muy inteligente para inyectar dinero en el circuito de la vida de la gente y, en especial, de los monotributistas y aquellos que no tienen planes sociales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias