martes 18 de mayo de 2021 - Edición Nº1988
Dos Líneas » El País » 20 mar 2020

China donará 2.500 kits de reactivos químicos para detectar coronavirus en tres horas

“Van a agilizar mucho más el proceso de chequeo de los casos sospechosos", aseguró consejero político de la Embajada en Argentina, Norberto Wang.


El consejero político de la Embajada de China en Argentina, Norberto Wang, anticipó hoy que su gobierno entregará el próximo martes a las autoridades sanitarias argentinas unos 2.500 kits de reactivos químicos que permiten detectar el coronavirus en tres horas.

"En cuanto a los materiales sanitarios, estamos trabajando para proveer al gobierno argentino 2.500 kits de reactivo rápido, que dan resultado en tres horas, que van a agilizar mucho más el proceso de chequeo de los casos sospechosos", aseguró Wang, en diálogo con El Destape Radio.

Los reactivos de laboratorio son unas sustancias que, por su capacidad de generar reacciones, sirven en análisis y ensayos químicos para hallar diferentes datos.

El diplomático agregó que, "en cuanto al primer envío, quiero adelantar que los reactivos van a llegar el próximo martes, ya están en camino".

Wang indicó que diplomáticos chinos en el país mantuvieron una reunión con el presidente Alberto Fernández y están compartiendo con las autoridades argentinas "las experiencias y el conocimiento" de China en el combate de la pandemia.

Además de los reactivos para detectar el virus, China proveerá a la Argentina con "5.000 mamelucos de protección de uso médico, 196.000 barbijos médicos incluyendo 66.000 barbijos N95 -que son de máxima protección-, 2.000 antiparras y 20.000 guantes descartables".

En ese marco de cooperación, habrá también "una videoconferencia entre los expertos médicos argentinos y los de China, que han participado directamente en los hospitales de Wuhan para erradicar la pandemia y que estuvieron en el grupo de ayuda a Italia", explicó Wang.

"Esos médicos estarán en la mejor disposición para intercambiar sus experiencias y las medidas con sus homólogos argentinos", agregó.

Asimismo, al referirse al aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige desde hoy y hasta el 31 de marzo en la Argentina, remarcó que "la experiencia china es que hay que tomar medidas con suficiente anterioridad: ganar tiempo es lo más importante para la prevención y el control de esta pandemia".

"En China, por ejemplo, las medidas que tomamos hace dos meses ahora están dando resultados muy concretos", mencionó en diplomático.

En relación con la situación de la pandemia en su país, Wang destacó que "ayer se presentó una buena noticia: por primera vez, en la China continental no se presentó ningún caso nuevo autóctono".

"Hubo 34 casos nuevos, pero todos importados; en las 290 ciudades de China ya no se registra ningún caso nuevo de coronavirus, solamente existen casos en 47 ciudades que son remanentes, con pacientes hospitalizados, pero no hay casos nuevos", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias