sábado 04 de abril de 2020 - Edición Nº1579
Dos Líneas » La Provincia » 20 mar 2020

COVID-19

Kicillof enviará $300 millones a los distritos para hacer frente a la crisis del coronavirus

El gobernador Axel Kicillof decidió en una reunión con los 135 intendentes enviar unos 300 millones de pesos a los distritos para hacer frente a la crisis por el coronavirus. La decisión se oficializó hoy.


El gobernador Axel Kicillof dispuso, en el encuentro que mantuvo con jefes comunales este último jueves, el reparto de 300 millones de pesos a través del Coeficiente Unido de Distribución (CUD). En ese sentido, con su publicación en el Boletín Oficial, el gobierno bonaerense avanzó en la reciente promesa e institucionalizó la asistencia financiera de 300 millones de pesos a los municipios "para llevar adelante acciones en pos de paliar y atender la emergencia" generada por la pandemia del coronavirus.

Lo hizo a través del decreto 139 publicado hoy en el Boletín Oficial. De esa manera, el Ejecutivo bonaerense autoriza al Ministerio de Hacienda y Finanzas "a emitir órdenes de pago, en concepto de aportes no reintegrables, por un total de pesos trescientos millones a favor de las municipalidades a efectos que los municipios cumplan exclusivamente con los cometidos enunciados en los considerandos del presente, referidos a la emergencia sanitaria".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias