sábado 04 de abril de 2020 - Edición Nº1579
Dos Líneas » La Ciudad » 18 mar 2020

Dengue: Avanzan las tareas de fumigación en distintas zonas de la ciudad

Tiene como objetivo prevenir la aparición del mosquito Aedes Aegypti.


TAGS: LA PLATA, DENGUE

Con el objetivo de prevenir la aparición del mosquito Aedes Aegypti, la Municipalidad de La Plata continúa desarrollando un plan diario de fumigación en las distintas plazas, parques y espacios verdes de la ciudad.

En tal sentido, se precisó que durante esta semana se realizaron tareas en Altos de San Lorenzo; en tanto que ayer comenzó el cronograma previsto en Los Porteños, Ringuelet y Savoia, el cual continuará durante los próximos días.

Según precisaron, las tareas se desarrollan según el cronograma pautado, pero también atendiendo a las necesidades epidemiológicas y a las condiciones climáticas, dado que los días de lluvia impiden que los profesionales sanitarios puedan llevar adelante las acciones de prevención pertinentes.

Al respecto, el secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat, precisó: “Continuaremos fumigando en todas las localidades y promoviendo la concientización en los vecinos para seguir informándolos sobre la importancia de ocuparse del descacharreo en cada uno de los hogares de los distintos barrios platenses”.

En este marco, cabe recordar que esta nueva etapa del plan de fumigación ya alcanzó a las localidades de Abasto, Etcheverry, El Peligro, Lisandro Olmos, Melchor Romero, San Carlos, Arturo Seguí, City Bell, Hernández, Gonnet, Gorina, Tolosa, Villa Elisa y Villa Elvira. En tanto, las tareas continuarán hasta completar todos los espacios públicos y áreas estratégicas de la ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias