miércoles 05 de agosto de 2020 - Edición Nº1702
Dos Líneas » El País » 15 mar 2020

Alberto Fernández: "Paremos la Argentina durante diez días y quedémonos en casa"

Es para "evitar la propagación" del coronavirus.


El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que su posición ante el coronavirus es "parar la Argentina durante diez días" y que todos se queden en sus casas para "evitar la propagación" de la enfermedad.

"El tema de pandemia es mi prioridad, necesito que todos nos involucremos. Es una pelea que hay que dar como sociedad", dijo Fernández en diálogo con Radio 10.

"Tomaré una serie de medidas para que durante este plazo todos se queden en sus casas", afirmó al mandatario, y añadió que se está "analizando la posibilidad de hacer un corte" que logre la baja en la circulación de gente y, por lo tanto, del virus.

Ante una consulta, dijo que esa posibilidad estaba "avanzada" pero se está "buscando el momento" junto al comité de expertos que convocó el Gobierno para analizar las medidas a seguir ante la pandemia.

También sostuvo que el gobierno nacional será "inflexible" con quienes habiendo llegado a la Argentina de un país afectado por el virus no cumplan la cuarentena, y remarcó que "no es mano dura, es protección", porque la enfermedad "se expande a una velocidad muy grande", por lo que llamó a la gente a que ayude a tomar conciencia.

En otro tramo del diálogo, Fernández confirmó que hoy se reunirá a las 17 en la residencia de Olivos con sus ministros para seguir la evolución de la situación generada por el coronavirus y analizar la decisión que tomarán respecto a la continuidad de las clases, algo que, remarcó, se está estudiando día a día.

De la reunión también participará, según dijo, el gobernador Axel Kicillof, con sus ministros de Educación y de Salud, por ser Buenos Aires la provincia más afectada.

En tanto, en materia económica aseguró que el gobierno nacional sigue "trabajando igual" con el ministro de Economía, Martín Guzmán, respecto a la situación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional y también a la economía en general, ya que asumió que "el cambio de escenario con el coronavirus", con gente que debe quedarse en su casa, "hace que la recesión se profundice" y haya que "buscar mecanismos de compensación" para evitar eso.

"En este momento no somos peronistas o no peronistas", concluyó el mandatario. "Somos argentinos con un problema", consideró y opinó que tal vez el virus "nos ayude a terminar con la locura del enfrentamiento".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias