jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 12 mar 2020

Coronavirus: Mar del Plata suspendió los eventos masivos hasta el 31 de marzo

Así lo informó el Intendente Guillermo Montenegro en conferencia de prensa.


El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, informó hoy en una conferencia de prensa que se suspenden todos los eventos masivos hasta el 31 de marzo.

El panorama "cambia día a día con la evolución que tiene el virus y uno va tomando distintas medidas acorde a su capacidad de ir llegando a distintos lugares", agregó Montenegro durante el encuentro con periodistas, del que participó la secretaria de Salud, Viviana Bernabei.

"Esta medida es con fin de cuidar a los marplatenses y esto tiene que ver con la prevención", sostuvo.

El jefe comunal reveló que solicitó al Concejo Deliberante la conformación de un comité de expertos presidido por él y conducido por la secretaria de Salud, que tendrá la participación de instituciones nacionales, provinciales y municipales para “ir dando las recomendaciones necesarias”.

Aseguró que el proyecto “probablemente se trate hoy” en el Concejo y destacó que sería fundamental la declaración de la emergencia sanitaria, otra iniciativa enviada esta semana por el Ejecutivo al cuerpo deliberativo.

Al referirse al caso sospechoso de coronavirus que se estudia en Mar del Plata, Bernabei indicó que todavía no llegaron los resultados de los análisis del Instituto Malbrán.

"El paciente siempre estuvo aislado. Es una persona que está evolucionando favorablemente”, dijo en relación con el hombre de 71 años que fue internado el lunes por la noche en una clínica privada de la ciudad y es uno de los cuatro casos analizados en Mar del Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias