domingo 29 de marzo de 2020 - Edición Nº1573
Dos Líneas » El País » 7 may 2016

Kicillof: "No se hablaba de despidos hasta que llegó Macri"

Calificó de "fantástico" el proyecto de ley que impulsa la oposición para prohibir las cesantías por 180 días.


El diputado del Frente para la Victoria y ex ministro de Economía Axel Kicillof sostuvo que "no se hablaba de despidos" en el país hasta que "llegó" el gobierno del presidente Mauricio Macri, al tiempo que evaluó que el kirchnerismo "está aprendiendo a ser oposición".

"La palabra 'despido' no estaba en los diarios hasta que llegó Macri. No se hablaba de eso", admitió Kicillof y calificó de "fantástico" el proyecto de ley que impulsa la oposición para prohibir las cesantías por 180 días. Para el dirigente camporista, "los despidos son culpa de la política económica de Macri, no de las leyes nacionales".

En esa línea, evaluó que la ley antidespdidos, que ya cuenta con media sanción del Senado, "es un pedido de las centrales obreras y un disparador", en referencia a que "los dirigentes sindicales no son tontos" y que "no alcanza con una ley" porque "hay que generarles condiciones a las empresas".

"Probablemente salga una ley para cuidar las Pymes", dijo y agregó: "Quizás tengamos que hacer pronto una ley de emergencia de las Universidades Nacionales. Tenemos que dictar todas las emergencias que debamos".

En una entrevista publicada hoy por el diario tucumano La Gaceta, planteó que Macri "ganó diciendo generalidades, con una campaña ambigua", pero que más allá de esto, el Frente para la Victoria "está aprendiendo a ser oposición".

"Con las jurisdicciones en las que hemos ganado, que son bastantes, y nuestros representantes en el Congreso, estamos aprendiendo el oficio de la oposición", añadió.

Y, aclaró "Estamos tratando de ser una oposición que reconozca lo que hace bien esta gestión, y que además pueda gobernar en los distritos donde está", completó, al advertir:

"Si Macri tiene como política ahogar financieramente a los distritos que gobierna el FpV, tenemos que en esas administraciones a la gente le va a ir peor. Y quizás terminen enojándose con nosotros" concluyó Kicillof.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias