martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » La Provincia » 2 mar 2020

Apertura de sesiones

Kicillof abre las sesiones de la Legislatura: se espera la presencia de Alberto y Cristina

El gobernador Axel Kicillof encabezará el acto de apertura del 148 período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerenses. Se espera la presencia de Alberto Fernández y Cristina Fernández.


El gobernador ofrecerá el tradicional discurso ante la Asamblea Legislativa a partir de las 16.15 en el recinto de la Cámara de Diputados provincial, en La Plata.

De acuerdo con lo que establece la Constitución provincial, las cámaras de Diputados y Senadores abrirán sus sesiones ordinarias el primer día hábil de marzo y las cerrarán el 30 de noviembre.

En la previa al acto, mantuvo una reunión con los intendentes del Frente de Todos de la tercera sección electoral para coordinar medidas en materia de seguridad, salud, educación y obra pública. "Es muy importante la convocatoria que realizó el Gobernador para poder avanzar en el diseño de políticas públicas y coordinar esfuerzos en materia de seguridad, salud, educación y obra pública", afirmó Fernando Gray, vicepresidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.

Durante el encuentro, que se realizó en la residencia del gobernador, en La Plata estuvieron presentes también la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de Obras Públicas, Agustín Simone y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.

En este marco, Kicillof también apoyó la postura del oficialismo de modificar el régimen de jubilaciones de privilegio y cuestionó a la oposición al considerar que ataca en forma "descarnada" todo lo que trata de hacer el gobierno.

"Obviamente acompañó la posición del Frente de Todos. A mí no me sorprende que la oposición defienda privilegios. Es como un factor común, si vos querés ver dónde está el macrismo está defendiendo privilegios, muchas veces personales, incluso", señaló a Télam el gobernador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias