sábado 17 de abril de 2021 - Edición Nº1957
Dos Líneas » La Provincia » 20 feb 2020

En la residencia

Kicillof, Máximo y Massa afianzaron la unidad y plantearon una agenda de la deuda

El gobernador convocó al bloque completo del Frente de Todos en la residencia oficial. En el extenso encuentro conversaron sobre las deudas de Buenos Aires, el Fondo del Conurbano, y la unidad del espacio.


El gobernador Axel Kicillof recibió este miércoles en La Plata a legisladores nacionales del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires. Participaron del evento, que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, el titular de la Cámara Baja, Sergio Massa, el jefe del bloque oficialista, Máximo Kirchner, el senador nacional, Jorge Taiana y miembros del gabinete bonaerense.

En ese marco, Kicillof indicó que “se trata del primer encuentro de varios que queremos hacer en La Plata” porque “constituyen un factor de peso en el Parlamento y es fundamental consolidar un bloque transversal en pos de determinados objetivos comunes que defiendan los intereses de la Provincia”.

En su alocución, el mandamás planteó que la Provincia debe tener un bloque bonaerense. "Todas las provincias tienen su bancada y nosotros no, no nos identificamos nunca con Buenos Aires", repitió un legislador las palabras del ex ministro de Economía. "Los de Tucumán miran para Tucumán, los de Entre Ríos para Entre Ríos. Y nosotros nunca miramos para nuestra Provincia", sumó  el diputado y aclaró que sólo sería entre oficialistas.

Antes de ingresar al cónclave, en tanto, Massa sostuvo sin vueltas que "la provincia está desfinanciada", y resaltó que "tiene un problema muy serio de ingresos y deuda. Lo más importante es que podamos resolver transporte, energía y agua y Fondo del Conurbano".

"Tenemos que resolverlo en un esquema coordinado con el resto de las provincias. Los diputados de esta provincia tenemos que ayudar en la discusión a la Provincia de Buenos Aires", sostuvo el tigrense, para recalcar que la deuda del Fondo del Conurbano "es impagable".

Participaron también del cónclave todos los diputados del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias