jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 18 feb 2020

Paritaria

Kicillof y los estatales no llegaron a un acuerdo y habrá aumento por decreto

Los trabajadores del sector público provincial no aceptaron la nueva propuesta del gobierno. Ahora, se otorgará un aumento por decreto, mientras continúan las negociaciones paritarias.


Tras el rechazo de los gremios, el gobierno de la provincia de Buenos Aires emitirá un decreto que aplica el aumento propuesto por Nación a todos los trabajadores estatales bonaerenses: $3000 a partir de marzo y $1000 desde abril a cuenta de la paritaria 2020. Miércoles, jueves y viernes mesas técnicas.

Los gremios estatales rechazaron la propuesta de la Provincia y el Gobernador, Axel Kicillof, aplicará el aumento propuesto por Nación por decreto. Mientras que el miércoles, jueves y viernes habrá mesas técnicas para el tratamiento de otras temáticas como la carrera administrativa, las licencias y género, y relaciones gremiales, ente otras.

Desde el gobierno provincial explicaron que ante la necesidad de llevar un alivio inmediato al bolsillo de los trabajadores los incrementos serán de $3000 a partir de marzo y en abril se suman $1000 a cuenta de la paritaria 2020. Las sumas no son bonos, sino sumas remunerativas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias