sábado 22 de febrero de 2020 - Edición Nº1537
Dos Líneas » La Provincia » 12 feb 2020

Foto incluída

Los detalles de la reunión entre Frederic y Berni que bajó la tensión de una interna

La ministra de Seguridad de la Nación ratificó que las fuerzas federales seguirán "desplegadas" en territorio bonaerense.


La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, afirmó que los gobiernos de Alberto Fernández y de Axel Kicillof están en "la misma sintonía" en esa materia y, tras ratificar que las fuerzas federales seguirán "desplegadas" en territorio bonaerense, tal como estaba establecido, sostuvo que "no le interesa" polemizar con su par provincial, Sergio Berni.

"Las fuerzas federales van a seguir estando desplegadas, como estaba, y la decisión está en manos del gobernador" Axel Kicillof, subrayó Frederic en referencia a la reunión que mantuvo hoy con el mandatario provincial, y en la que se acordó conformar una mesa operativa conjunta para coordinar el despliegue de los agentes de seguridad en el territorio.

Al respecto, la funcionaria aclaró que "resta hacer un trabajo de coordinación" sobre las fuerzas federales "por si hay que hacer ajustes" en los distritos.

El gobierno bonaerense concretó el acuerdo con el Ministerio de Seguridad de la Nación durante una reunión que mantuvieron Kicillof y Frederic, y en la que también estuvo Berni. 

El encuentro se gestó luego de un debate sobre la actuación de alrededor de 6.500 agentes de las fuerzas federales que realizan tareas de patrullaje y prevención del delito.

En declaraciones al canal C5N, Frederic sostuvo que mantuvo una "conversación" con Berni y que ambas carteras avanzaron en un "convenio que debería tener que firmarse en los próximos días o semanas, y que está sujeto al gobernador, que es el que firma".

"Estamos trabajando muy comprometidos con la seguridad de todo el país", sostuvo Frederic, y añadió: "En la provincia de Buenos Aires vive más de un tercio de a población argentina, así que, particularmente, estamos muy interesados y a disposición".

En ese sentido, agregó que Kicillof está en la "misma sintonía" que la gestión nacional en materia de seguridad y que "lo ha demostrado en las conversaciones" que mantuvieron.

Consultada sobre las diferencias que mantuvo con Berni, expresó: "No me siento interpelada, no me interesa la polémica; es un deporte que no me interesa porque no le da más seguridad efectiva a la gente".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias