martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » El País » 11 feb 2020

Posibles medidas de fuerza

El campo analiza el primer paro contra el gobierno bonaerense de Axel Kicillof

Desde Carbap aseguraron que "el sector actuó de forma prudente, pero el Gobierno hace oídos sordos".


TAGS: CAMPO, CARBAP

El titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías de Velazco, adelantó los productores agropecuarios le pondrán esta semana "fecha a un cese de comercialización".

"Esta semana se pone fecha a un cese de comercialización. El sector actuó de forma prudente, pero el Gobierno hace oídos sordos", dijo en una entrevista con FM Led (que levantò DIB) el dirigente agropecuario de Carbap, desde donde se vienen impulsando diferentes "tractorazos" para protestar por la actualización de las retenciones y la carga impositiva que deben afrontar los productores. 

De Velazco detalló que hoy  mañana la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), entidad que nuclea a Carbap, mantendrá reuniones internas y que luego llevaría el pedido de paro a la Mesa de Enlace.

"Creo va a salir esto", dijo el dirigente, al respecto de la medida de fuerza. E insistió: "Han sido bastante prudenciales los tiempos de espera del campo".

En la misma línea, subrayó: "Nunca respondieron nada (desde el Gobierno). Las reuniones donde no salen respuestas no sirven. Eso ha pasado hasta ahora. Es mejor tener diálogo pero que aparezcan las soluciones".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias