miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » La Provincia » 11 feb 2020

Gobierno

Primera reunión paritaria entre Kicillof con estatales y docentes: "Fue un buen encuentro"

El gobernador parte de su gabinete se reunió ayer con dos de los principales gremios bonaerenses, estatales y docentes, para avanzar con temas relacionados a sus condiciones laborales.


La reunión entre los estatales bonaerenses y la administración kicillofista comenzó después de las 17.00. Estuvieron los ministros de Trabajo, Mara Ruiz Malec; de Economía, Pablo López; y el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Carlos Bianco

Finalizada la reunión, desde ATE bonaerense valoraron que se inicie el pase a planta permanente de todos los expedientes dejados por el gobierno anterior, la inmediata reglamentación de la Ley de Licencia por Violencia de Género, que se abran comisiones de trabajo y que el día viernes comience la discusión salarial.

Al respecto el secretario de ese gremio, Oscar de Isasi, indicó que: “Unos 4.529 trabajadores y trabajadoras estarían pasando a planta permanente a la brevedad, los mismos habían sido cajoneados por el gobierno anterior y logramos que se acelere el proceso. En relación a la continuidad laboral de más de 5.000 contratados autónomos, logramos la constitución de una mesa de ingresos donde se va a trabajar en la forma de ingresos por los mecanismos habituales”.

En cuanto a la discusión salarial, se acordó una reunión para el día viernes en horario a acordar. Oscar de Isasi dijo que: “debemos recuperar el poder adquisitivo perdido por los estatales. Debemos enterrar una etapa donde cada vez que se convocaba a paritarias perdíamos poder adquisitivo".

En lo que respecta a los docentes, según comentaron a la salida del cónclave, encontraron en el Gobierno "buena predisposición" y "mucho diálogo", además de "ganas de trabajar en serio". Eso sí, aclararon que el tema de la plata estará más que difícil. En cuanto a la agenda, el miércoles se realizará una reunión con Economía exclusivamente para tratar el pago de la deuda de retroactivo de diciembre y se generará además un espacio para analizar los sumarios que inició Vidal por días de paro.

También se acordó la puesta en marcha inmediata de la denominada mesa de cogestión: el 13 de febrero será la convocatoria a la comisión técnica salarial y comisión de condiciones laborales y el 14 de febrero será el turno de la Comisión de salud laboral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias