jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 10 feb 2020

Ministra de Trabajo bonaerense: "No vamos a dejar caer el salario como hizo Cambiemos"

La funcionaria del gobierno bonaerense aseguró que la administración de Axel Kicillof no dejará "caer el salario como lo hizo Cambiemos".


La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, aseguró que la administración de Axel Kicillof no dejará "caer el salario como hizo el gobierno anterior", aunque remarcó que lo que se acuerde con los gremios en las paritarias "tiene que ser sostenible y realizable en el corto y mediano plazo".

Durante una entrevista con Télam, la funcionaria precisó que en el encuentro que se llevará adelante mañana con los gremios de estatales y los sindicatos de maestros, el gobierno no irá "con un porcentaje definido".

Al ser consultada sobre si proponer cláusula gatillo u otro método, respondió: "Porque si decimos que la inflación va a ser 20 y termina cerrando en 50 -porque le pifiamos mucho- no podemos no corregirlo. Este gobierno tiene la voluntad de que si eso se sucede, se corrija en serio. Espero que podamos avanzar en esa relación de confianza, que tiene que estar pactada en algún tipo de mecanismo que los deje tranquilos y que contemple la posibilidad de repartir mejor los beneficios cuando haya crecimiento. No vamos a dejar caer el salario como hizo el gobierno anterior. No puede ser que la mala sea siempre sea para los trabajadores".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias