martes 14 de julio de 2020 - Edición Nº1680
Dos Líneas » El País » 7 feb 2020

Hacia el trabajo formal

Arroyo confirmó que beneficiarios de planes sociales realizarán trabajos no obligatorios

Las personas recibirán capacitación laboral y realizarán trabajos en distintas áreas pero no será obligatorio.


El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó hoy que los beneficiarios de planes sociales recibirán capacitación laboral y realizarán trabajos en distintas áreas pero no será obligatorio, por lo que percibirán un pago extra mensual que representará el valor de un salario mínimo, vital y móvil.

“El objetivo es que haya más gente en condiciones de pasar del plan social a un trabajo formal”, consideró Daniel Arroyo en declaraciones a radio El Destape.

Desde la cartera de Desarrollo Social explicaron a Télam que “no será obligatorio ni una condición excluyente para los beneficiarios realizar una tarea laboral para que continúen percibiendo el plan social" y aclararon que "no es una contraprestación por recibir un plan”.

Al respecto de la iniciativa, Arroyo sostuvo que “arrancamos pintando escuelas con personas que tienen planes sociales" y precisó que "en primer término, se capacitan con la UOCRA y al mismo tiempo pintan las escuelas, por lo que cuando el gremio certifica que se hizo el trabajo, esa persona complementará su plan social y pasará a cobrar el salario mínimo”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias