viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 5 feb 2020

A través de una carta

Alfonsín confirmó que será el embajador argentino en España y explicó por qué aceptó

El dirigente radical e hijo del ex presidente reemplazará en la sede diplomática a Ramón Puerta.


El dirigente radical Ricardo Alfonsín será el embajador argentino en España, según confirmó el presidente Alberto Fernández​ en sus reuniones con el presidente del Gobierno de ese país y más tarde con el Rey.

Fernández le confirmó primero a Pedro Sánchez y luego al rey Felipe VI que el hijo del ex presidente tras el regreso de la democracia en 1983 estará al frente de la sede diplomática en Madrid.

"Estoy convencido de estar haciendo lo que debo", dice uno de los primeros párrafos de su descargo, en el que aseguró que aceptó el ofrecimiento del presidente Alberto Fernández luego de hablar con distintos dirigentes de la UCR, "con muchos de quienes no compartimos posiciones sobre el escenario político", aclaró Alfonsín.

"Estoy convencido de estar haciendo lo que debo: mientras parece que nos acercamos peligrosamente a la fractura de la sociedad por dirigentes que no hacen más que estimularla con posiciones irreductibles, decidió apostar por una democracia respetuosa de la pluralidad de ideas y donde la representación del Estado, en democracia, constituya un deber de la dirigencia", señaló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias