viernes 22 de octubre de 2021 - Edición Nº2145
Dos Líneas » La Provincia » 28 ene 2020

Paritaria docente

"Queremos ganarle a la inflación, pero sabemos el país que dejó Cambiemos", aseguran en Suteba

Desde el sindicato de los docentes aseguraron que pretenden "galarle a la inflación" durante las negociaciones paritarias, aunque aclararon que saben "el país que dejó Cambiemos".


TAGS: SUTEBA, PARITARIA

La secretaria Adjunta de Suteba, María Laura Torre, resaltó la vuelta de la paritaria nacional docente al remarcar que “se recuperó un derecho de los trabajadores” y de cara a la negociación salarial sostuvo que si bien buscan ganarle a la inflación, son conscientes de “la situación en la que dejó al país el gobierno de Cambiemos”.

“La vuelta de la paritaria nacional la tomamos como una gran alegría porque recuperamos un derecho de los trabajadores y trabajadoras docentes de todo el país, tras años de lucha contra el gobierno de Mauricio Macri. Sentimos que lo ganamos a través de una pelea que se dio en todo el país, de hecho hasta hemos sufrido de represión como cuando instalamos la escuela itinerante”, recordó la dirigente gremial en diálogo con Info Región.

En esa misma línea, remarcó que cuando el macrismo quitó la paritaria por decreto “cometió un acto aberrante que hizo que el salario de los docentes implosionara” y subrayó que en la provincia “era muy difícil mantener una discusión paritaria por el maltrato y destrato que había por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal”.

“Lo que vamos a discutir y plantear es que los trabajadores queremos ganarle a la inflación, porque hasta acá veníamos discutiendo la cláusula gatillo, pero tenemos que ser conscientes del país que dejó Cambiemos. Hay un hilo de esperanza en este gobierno, pero hay que saber que la situación es compleja, dejaron una provincia arrasada y endeudada. Sabemos que la reconstrucción no es de un día para otro, pero vamos a tener la misma firmeza de siempre de plantear la defensa de los compañeros docentes”, añadió al mismo portal de Lomas de Zamora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias