martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » La Provincia » 27 ene 2020

Antes de la paritaria

Baradel aseguró que "el Gobierno actual reivindica a los y las trabajadoras de la educación"

El dirigente sindical de los docentes lo aseguró a pocos días de comenzar a discutir las paritarias con el Gobierno de Axel Kicillof.


El titular de Suteba, Roberto Baradel, destacó declaraciones del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en las que el funcionario halagó el trabajo de los docentes.

"Mientras los gobiernos de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal se cansaron de atacar a la educación pública, el gobierno actual reivindica a los/as trabajadores/as de la educación", escribió el sindicalista bonaerense en su cuenta de Twitter.

Las palabras de Baradel fueron acompañadas de un video en el que se lo ve decir a Trotta: "Cuando algunos pretenden cuestionar a nuestros maestros y maestras, yo les digo sean conscientes que son los que han sostenido la educación en momentos en que la política les dio la espalda".

"Su reconocimiento Ministro, implica un paso fundamental en la valoración social del trabajo docente", aseguró el gremialista.  

Los guiños se dan en una semana clave, ya que el gobierno de Alberto Fernández comenzará este jueves a negociar con los maestros en el marco de una paritaria nacional. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias