viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 26 ene 2020

Estados Unidos retiró los aranceles a la importación de acero y aluminio argentinos

"Hicimos una defensa sólida de nuestra posición", aseguró el canciller Felipe Solá.


El ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, anunció este domingo que la Argentina no está entre los países sancionados por Estados Unidos, por lo que no le aumentarán el 25% de los aranceles para acero y aluminio y sostuvo que "es una excelente noticia".

El Canciller contó en diálogo con Radio 10 que “hace un mes, tuvimos una mala noticia del gobierno americano desde el punto de vista comercial que nos dijo que nos iban a subir el 25% los aranceles a nuestras importaciones de productos de acero y aluminio lo que significaba una enorme pérdida de puestos de trabajo y nos preocupaba muchísimo”.

Solá atribuyó que la medida pudo ser rechazada por la posición del gobierno argentino: "Hay un mérito de esa Embajada y de los que trabajaron junto al Secretario de Comercio Exterior, por haber defendido con solidez al país. Hicimos una defensa muy sólida de nuestra posición", resaltó.

Consultado sobre si ya tuvo contactos con las cámaras empresariales del sector, Felipe Solá dijo: "No he tenido el tiempo de dialogar con las cámaras empresariales, pero están completamente informadas porque tienen su relación con la embajada argentina en Estados Unidos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias