sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 23 ene 2020

Reestructuración

Ante la falta de acuerdo, Kicillof extendió hasta fin de mes el plazo para lograr un acuerdo con los bonistas

El Gobierno de Axel Kicillof no consiguió el aval del 75% de los tenedores de bonos para extender los vencimientos.


El plazo para que los bonistas acepten la propuesta envíada por el ejecutivo bonaerense venció este mediodía y la Provincia no consiguó el apoyo del 75 por ciento de acreedores para diferir el pago del vencimiento de la deuda del próximo domingo 26. A través de un comunicado, el Ministerio de Hacienda extendió hasta fin de mes la posibilidad de acuerdo con los bonistas, mientras el Gobernador Axel Kicillof se encuentra de viaje junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

La provincia de Buenos Aires anunció a los tenedores de sus bonos USD 750M 10.875% con vencimiento en 2021 que extendió hasta 31 de enero el plazo para otorgar su consentimiento a diferir el vencimiento del pago de capital previsto para el 26 de enero de 2020 hasta el 1 de mayo de 2020.

Según explicaron desde Hacienda en un comunicado “esta prórroga se otorga teniendo presente el diálogo constructivo que la Provincia viene manteniendo con sus acreedores, para que la comprensión más acabada de las circunstancias de emergencia social, económica, productiva y energética existentes, y la voluntad de dar tratamiento equitativo a los acreedores en su conjunto, permitan a los bonistas oportunamente aceptar la propuesta realizada el 14 de enero último”.

La propuesta debía ser aceptada por el 75 por ciento de acreedores, hecho que no se logró, sin embargo bajo los términos del bono, la Provincia cuenta con un período de gracia adicional de 10 días para el pago de capital y de 30 días adicionales para el pago de intereses, sin incurrir en una causal de incumplimiento bajo dichos instrumentos.

En ese sentido, el ministro Pablo López, señaló que: “A la fecha hemos recibido el apoyo de un número significativo de bonistas, y continuamos en diálogo con inversores institucionales cuya participación permitiría arribar al resultado buscado. Para que el proceso tendiente a recuperar la sostenibilidad de la deuda provincial continúe de manera ordenada, y contemplando a la totalidad de nuestros acreedores, consideramos que este es un paso fundamental. Por ello, y dado que la situación de la Provincia no ha cambiado, hemos resuelto utilizar todo el tiempo a nuestro alcance para lograr el entendimiento necesario de los acreedores para postergar el pago de capital”.

De esta forma, la Provincia no hará frente al vencimiento previsto para el próxmio domingo 26, sin embargo, desde el Ejecutivo bonaerense confian en llegar a un acuerdo antes de fin de mes que les permite reperfilar la deuda a mayo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias