sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 5 may 2016

Diputado del PRO dijo que están dispuestos a que se aplique la Ley Antidespidos en algunos sectores

Así lo señaló el legislador Pablo Tonelli.


El diputado nacional del PRO Pablo Tonelli afirmó hoy que están dispuestos a que se prohíban los despidos y se aplique la doble indemnización en algunos sectores de la producción, aunque remarcó que "no" quieren "un cepo laboral", y cuestionó que la oposición lanza "cifras disparatadas" de cesantías.

Tonelli aseguró que desde Cambiemos están "abiertos a discutir cualquier iniciativa" que llegue al Congreso, no obstante advirtió que quieren "modificar y mejorar" la ley que frena los despidos por 180 días y que consiguió media sanción en el Senado.

El diputado también señaló que "hasta el mes de febrero, que es el último mes computado y registrado, no hay una ola de despidos ni nada que se le parezca" y remarcó que el mercado laboral atraviesa "una situación estable".

En medio de las negociaciones parlamentarias para conseguir modificaciones al proyecto antidespidos que promueve el kirchnerismo y que cosechó el apoyo de otros sectores de la oposición, Tonelli sostuvo que el Gobierno aspira "a evitar que se apruebe esto y a aprobar una ley que sirva".

En este sentido, puntualizó que apuntan a "una iniciativa que promueva el empleo, que incentive la generación de nuevos puestos de trabajo" porque, reiteró, "no hay un crisis de empleo en la Argentina".

"La oposición lanza cifras disparatadas de despidos, unos dicen 150 mil despidos, otros dicen 200 mil y nada de eso aparece en las estadísticas oficiales", sentenció.

Consultado, en diálogo con radio La Red, sobre si están dispuestos a aceptar que haya prohibición de despidos y doble indemnización en algunos sectores de la producción, respondió que "sí", pero destacó que lo que "no" quieren "es un cepo laboral".

El diputado nacional también calificó como "un hecho sin importancia" la demora en la comunicación de la media sanción que consiguió el proyecto de ley antidespidos en el Senado, al advertir que la iniciativa se está discutiendo "sin problema" en comisiones de Diputados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias