jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 22 ene 2020

Desde la oposición

La UCR analizó el primer mes del gobierno de Alberto: “Hay medidas que generan dudas y preocupación”

La mesa de conducción del Comité Nacional advirtió sobre una “serie de medidas que generan dudas y preocupación” en materia de seguridad.


La mesa de conducción del Comité Nacional del radicalismo advirtió hoy que si bien es prematuro realizar una evaluación del primer mes de gestión de Alberto Fernández como presidente "hay una serie de medidas que generan dudas y preocupación", entre las que mencionó las implementadas en materia de seguridad que "suman inseguridad e intranquilidad a los ciudadanos".

En el plano económico, recordaron la ley de emergencia enviada al Congreso y manifestaron que el oficialismo “intentó otorgarle al presidente de la Nación superpoderes”. Asimismo, añadieron: “No lo lograron, pero sí se aprobó una iniciativa que le vuelve a exigir más esfuerzo a los mismos de siempre, configurando un nuevo ajuste a los sectores productivos del país. Intentan buscar el equilibrio fiscal, algo que es positivo, pero con un muy importante aumento en los impuestos”.

Más adelante, en torno a la nominación al cargo de Procurador General de la Nación de Daniel Rafecas y a la designación de un nuevo titular de la Auditoría General de la Nación, adelantaron que “serán debatidas y acordadas junto a sus socios de Juntos por el Cambio”.

El encuentro fue encabezado por el titular de la UCR y diputado nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo, los jefes de los bloques legislativos, Mario Negri (Diputados) y Luis Naidenoff (Senado), y los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias