domingo 13 de junio de 2021 - Edición Nº2014
Dos Líneas » El País » 21 ene 2020

A través de un artículo

Cristina elogió el documental sobre Nisman: “Es algo que nunca buscó Comodoro Py ni la mayor parte del Poder Judicial”

La vicepresidenta difundió un mensaje en las redes sociales. Habló del documental de Netflix y elogió a la fiscal Fein por su desempeño en la causa que investigó el fallecimiento del fiscal de la UFI AMIA


La vicepresidenta, Cristina Fernández, publicó un artículo sobre las impresiones que le generó el documental “Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía”. Destacó la actuación de la fiscal apartada del caso, Viviana Fein.

El documental “Nisman: el fiscal, la presidente y el espía” que publicó la plataforma Netflix en enero de este año sigue dando que hablar. Cristina Fernández de Kirchner lo elogió por su “calidad excepcional” en términos cinematográficos, pero también remarcó que muestra “los hechos con objetividad”, aspecto que le sirvió para contraponerlo con la actuación de la justicia federal en el marco de la causa.

Pese a admitir sus “prejuicios” previos a ver por primera vez la serie documental – la vio en tres oportunidades – producto de haber sido realizada por un director inglés y producida por una plataforma estadounidense, la vicepresidenta destacó el producto fue hecho con “objetividad y honestidad intelectual”.

Por su condición de “cinéfila”, elogió la calidad cinematográfica del documental pero remarcó como lo más importante a “lo jurídico”. Según CFK, lo que pudo lograr el director Justin Webster fue “mostrar los hechos con objetividad, sin omisiones de testimonios y circunstancias, sin inventar hechos que no existieron y menos aún desarrollar hipótesis y relatos sin pruebas que los sustenten y que, al hacerlo las conviertan en verdades”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias