jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 17 ene 2020

A través de un comunicado

Carrió volvió a la escena pública con críticas a Kicillof y una defensa de la deuda que dejó Vidal

La líder de la Coalición Cívica criticó al gobernador Axel Kicillof y le pidió "dejar su perorata mediática y hablarle con la verdad a los bonaerenses". Además, defendió a María Eugenia Vidal.


La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, cruzó al gobernador Axel Kicillof y le pidió "dejar su perorata mediática y hablarle con la verdad a los bonaerenses", al defender a María Eugenia Vidal en la polémica por la deuda provincial.

En un comunicado firmado por la Coalición Cívica-ARI, la diputada nacional (que en marzo dejará la banca), aseguró que el gobernador bonaerense "construye a los gritos y en cadena nacional un relato falaz para legitimar el ajuste que ejecuta contra las clases medias de la Provincia".

Para Carrió, “Kicillof construye a los gritos y en cadena nacional, un relato falaz para legitimar el ajuste que ejecuta contra las clases medias de la Provincia".

Por el contrario, desde el partido dijeron que la deuda recibida por Kicillof "es de US $11.160 millones, menor a la cifra con la que ella había asumido en 2015 tras la gestión del kirchnerismo encabezado Daniel Scioli” y subrayó que "justamente de Scioli es la deuda que hoy Kicillof elige no pagar, pese a contar con los fondos en la caja de la provincia".

“Vemos con preocupación la decisión del gobernador Kicillof de no afrontar los pagos de deuda que se avecinan, mientras  sostiene que esto se debe a desmanejos económicos de la gestión saliente”, fue otra de las frases de Carrió.

“En el año 2011, ante la negativa del gobierno nacional de asistir a la provincia de Buenos Aires que debía hacer frente al cumplimiento de los incrementos salariales a los docentes prometidos por el propio gobernador Scioli, el Ejecutivo provincial decidió colocar deuda en moneda extranjera a una tasa del 11,25 %, en dólares. Esa deuda fue utilizada para cubrir gastos corrientes, sueldos, entre otros”, señalaron Carrió y la CC ARI de Nación y Provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias