martes 22 de septiembre de 2020 - Edición Nº1750
Dos Líneas » El País » 14 ene 2020

60 productos

Supermercados chinos también se quieren sumar al programa de Precios Cuidados

El Gobierno y representantes de supermercados chinos avanzan en las negociaciones para incluir el programa estatal en las góndolas.


La Secretaría de Comercio Interior avanzó ayer en el diálogo con los representantes de supermercados asiáticos para aplicar el programa de Precios Cuidados con una lista más acotada de productos, y con la expectativa de lograrlo hacia fines de enero.

Así lo informaron fuentes oficiales y de los representantes de los supermercados en diálogo con Télam, luego de la reunión que mantuvo la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y su equipo técnico en la sede del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Español se reunió con los titulares de la Cámara de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa), Yolanda Durán, y de la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Residentes Chinos (Casrech), Eduardo González.

Luego del encuentro, Durán le explicó a Telam que en la reunión "les presentamos un listado de 60 productos para exhibirlos bajo la modalidad de Precios Cuidados y en 20 días nos volvemos a reunir".

El programa 

Estas reuniones se dan en el marco del relanzamiento del programa Precios Cuidados, producido la semana pasada, que cuenta con una canasta de 310 productos con el regreso y predominio de primeras marcas y una reducción promedio de precios del 8%.

Durante el fin de semana el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y otros ministros visitaron distintos supermercados para controlar el cumplimiento del nuevo programa.

"Hoy fui a probar la app de Precios Cuidados", publicó Cafiero en su cuenta de Instagram junto a un video donde se lo ve en una recorrida por un supermercado.

Los funcionarios recibieron la sugerencia para involucrarse en el control del programa a través de un mensaje del propio ministro coordinador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias