sábado 25 de enero de 2020 - Edición Nº1509
Dos Líneas » La Provincia » 14 ene 2020

Deuda

Hay incertidumbre sobre la capacidad de pago de la Provincia y caen los bonos

El 26 de enero el gobierno de Axel Kicillof deberá afrontar un vencimiento por 275 millones de dólares. Los bonos cayeron luego de las declaraciones de Martín Guzmán, que aseguró que Nación no realizará un “salvataje” a la Provincia.


Con vencimientos por US$2705 millones, la provincia de Buenos Aires enfrenta un calendario exigente y se encamina a su propia renegociación. En ese escenario, el mercado tomó nota del testimonio del ministro Martín Guzmán, quien dijo que la Nación no tiene en sus planes un giro de fondos para asistir al mayor distrito del país, y los bonos provinciales se desplomaron hasta un 8%.

“No estamos contemplando hacer un salvataje financiero por 250 millones de dólares el día 26 de enero, que es el monto de vencimiento de capital que enfrenta”, dijo el ministro al diario Clarín.

Tras las declaraciones que Guzmán realizó a última hora del domingo, el lunes comenzó con una caída de alrededor del 10% para los bonos BP21, que son los que vencen el 26 de enero. Sin embargo, al cierre de la jornada la caída fue del 7%.

Según informó la agencia Reuters, operadores de bolsa argumentaron que la caída se dio por “los temores de los inversionistas” generados por las declaraciones de Martín Guzmán.

El presidente Alberto Fernández también se expresó en la misma línea que Guzmán en una entrevista que brindó el lunes por la noche al canal C5N. “No está previsto en las cuentas del Estado nacional, es la más estricta realidad”, aseguró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias