jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 10 ene 2020

En Ciudad de Buenos Aires

Cumbre de ministros de Seguridad: Frederic y Berni se reunieron para acordar la coordinación de efectivos

La ministra de Seguridad de Nación, y su par de Provincia, se reunieron para acordar una agenda sobre estas áreas y que incluye la coordinación de efectivos de seguridad.


La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y su par de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se reunieron hoy en la Ciudad de Buenos Aires para plantear una agenda común para combatir la inseguridad que, entre otras cosas, tendrá como objetivo coordinar el trabajo de los efectivos federales con los de la Bonaerense.

Es la primera reunión que los ministros de Alberto Fernández y Axel Kicillof mantienen desde que asumieron sus cargos y en la oportunidad la funcionaria nacional le transmitió a su par provincial su decisión de mantener las tropas que Nación destina a cuidar la Provincia.

Voceros del organismo nacional informaron a Télam que "el encuentro giró esencialmente en torno al armado de un Comando Unificado entre la Nación y la provincia para coordinar acciones de las fuerzas federales en el territorio bonaerense".



En un comunicado emitido por la cartera nacional, el encuentro entre ambos funcionarios fue calificado como "fructífero", al tiempo que destacó que se logró avanzar en "varios acuerdos entre ambos ministerios".

Además, el texto indica que la experiencia del Comando Unificado "fue implementada en la provincia de Santa Fe con óptimos resultados". Otro de los puntos que trataron Frederic y Berni en la reunión llevada a cabo esta mañana en la sede del Ministerio nacional fue la implementación de "módulos de capacitación destinados al personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires y de las Policías Locales".

"Al respecto, se desarrollará una propuesta conjunta que aprovechará la experiencia adquirida por la Policía Federal Argentina y la Gendarmería Nacional Argentina en dispositivos de seguridad como, por ejemplo, las Unidades de Prevención Barrial", explica el comunicado, en el que se adelanta que la semana próxima ambos ministros "evaluarán de manera conjunta las distintas propuestas de capacitación formuladas".

Tras el encuentro con Berni, la ministra Frederic se reunió con los jefes de las cuatro fuerzas de seguridad federales -Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria- y con su equipo de gabinete para analizar la articulación entre los efectivos a su cargo y las diferentes fuerzas de las provincias argentinas.

A tal fin, Frederic ya mantuvo reuniones con gobernadores y ministros de Seguridad provinciales para obtener un panorama integral de las necesidades a nivel nacional en materia de seguridad, explicaron fuentes de la cartera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias