jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 7 ene 2020

Ministerio de Seguridad

Berni reconoció la mala imagen de la Policía y aseguró que habrá reformas "estructurales"

El ministro de Seguridad reconoció que la Policía Bonaerense tiene un gran porcentaje de rechazo y aseguró que habrá reformas "estructurales".


El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que habrá “reformas estructurales” en el área a su cargo, al advertir que la policía de la provincia “tiene un 92% de rechazo”, producto de la “falta de profesionalización”.

"Cuando uno actúa profesionalmente, sin inventos raros, no tiene por qué tener problemas", destacó el funcionario. "Hay circunstancias que en el fragor del enfrentamiento pueden ocurrir, pero lo importante es que hay diferentes factores que tener en cuenta y que tienen que ver con el entrenamiento y la capacitación que se le brinda al efectivo", agregó Berni en TN.

Además, remarcó que "tenemos que avanzar en hacer reformas estructurales muy importantes. O se actúa sobre lo que se ve, parche tras parche o actuamos sobre lo estructural, lo que no se ve y que es el fondo de la solución". En ese sentido admitió que uno de los problemas es que "hay un 92 por ciento de rechazo al policía bonaerense, hay que trabajar sobre eso. Dentro de la policía hay tres policías distintas, se rompió la cadena de mando y no hay control". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias