viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 6 ene 2020

Legislatura

El equipo de Kicillof se reúne con la oposición antes de que ingresen los cambios de la Ley Impositiva

El equipo del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunirá hoy con representantes de Juntos por el Cambio antes que ingresen las modificaciones a la Ley Impositiva, que podría aprobarse el miércoles.


Todo indica que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, está dispuesto a introducir cambios en el texto original de la Ley Impositiva que envió hace unas semanas a la Legislatura bonaerense, y que finalmente podría aprobarse en sesiones extraordinarias este miércoles. 

Pero primero mantendrán un encuentro entre oficialismo y oposición. En este marco, no participará el mandatario provincial, ni el presidente del PRO y la UCR, Jorge Macri y Daniel Salvador respectivamente, sino que la negociación quedará en manos del jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; la vicegobernadora, Verónica Magario; el presidente de Diputados, Federico Otermín, y el vice, Carlos "Cuto" Moreno; con los titulares de las bancadas de Juntos por el Cambio Roberto Costa (Senado) y Maximiliano Abad (Cámara baja) junto al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, para ultimar las modificaciones a la norma.

El viernes 28 de diciembre la sesión convocada para discutir la Ley Impositiva 2020 se frustró luego de que Cambiemos se negara a dar quórum. En ese momento el principal debate era el aumento del 75% en el Impuesto Inmobiliario para las escalas más altas, que la oposición pide que se reduzca a un 55%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias