viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 2 ene 2020

Bono 2020: Alberto sugiere no hacer "pedidos desmedidos" y le pone fecha a los cobros

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, pidió a la CGT no hacer "pedidos desmedidos" del bono a cuanta de la paritaria de este año. Además, le puso fecha estimada al cobro.


"Calculo que la primera semana de enero", con esa frase el presidente de la Nación, Alberto Fernández, le puso una fecha estimada a los primeros pagos del bono que viene acordando con empresarios y dirigentes de la CGT. 

La estimación del mandatario en la entrevista con Radio Continental se calcula que será entre $ 6000 y $ 9000, a cuenta de futuras paritarias.

"Queremos que las paritarias funcionen, pero queremos garantizar un aumento mínimo, para que los empresarios no se abusen. Y también, a los que trabajan, que tengamos en cuenta la situación y no hagamos pedidos desmedidos", sostuvo en otra entrevista radial por Radio 10.

En este sentido, el Presidente aseguró que "todo repercute finalmente sobre el resultado de la economía", he insistió con que "todos tenemos que ser cuidados".

Por otra parte, y entre otras definiciones políticas y económicas, Fernández confirmó que el Gobierno trabaja en un cambio en el sistema de los créditos hipotecarios UVA, el mismo día que se oficializó el congelamiento del monto de las cuotas por 30 días. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias