miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » El País » 26 dic 2019

Cancillería creó una comisión para actualizar y mejorar la capacitación de los diplomáticos

Estará integrada por el secretario de Relaciones Exteriores, Pablo Tettamanti, el secretario de Malvinas, Daniel Filmus, y el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Cháves.


La Cancillería dispuso hoy la creación de una "Comisión evaluadora del plan de estudios de formación de aspirantes becarios y del cuerpo permanente del Servicio Exterior de la Nación", con el propósito de proponer medidas para mejorar y actualizar la formación y capacitación profesional, teórica y práctica de sus aspirantes becarios y de los funcionarios del ministerio de Relaciones Exteriores.

El canciller Felipe Solá dio instrucciones a la Comisión para efectuar una revisión profunda e integral de los planes de estudio de los aspirantes becarios del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), para enfrentar el desafío de impulsar una renovada formación de calidad ante los constantes cambios que se producen en la Argentina y en el mundo, informó esa cartera.

El ISEN, fundado en 1963, es el organismo de selección, formación e incorporación del personal para el cuerpo permanente y activo de la diplomacia argentina.

La Comisión Evaluadora estará integrada, entre otros, por el secretario de Relaciones Exteriores, Pablo Tettamanti, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, y el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Cháves.

Su tarea será presentar a la brevedad un informe de situación al ministro, y elaborar las propuestas en áreas temáticas como derechos humanos; globalización, crisis económicas y migraciones; pobreza y desigualdades sociales; terrorismo y seguridad internacional; avance en la tecnología de la información y las comunicaciones; cambio climático; integración y cooperación internacional en ciencia, tecnología e innovación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias