viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 4 may 2016

Paro en los hospitales: La Provincia advirtió que podría cerrar la paritaria por decreto

En la jornda de ayer, afiliados de la CICOP instalaron una carpa frente al Congreso para visibilizar sus reclamos.


El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, advirtió hoy que podría cerrar por decreto la paritaria con los médicos y profesionales de la Salud, que hoy cumplían el segundo día del paro por 72 horas lanzado ayer.

"Estamos trabajando para poder hacer un nuevo acercamiento con alguna propuesta. Vamos a agotar todas las instancias del diálogo. Pero si me preguntan qué nos queda hacia adelante para un conflicto de esta naturaleza, tendríamos que recurrir a un decreto y definir por decreto", afirmó.

En declaraciones a radio Continental, el funcionario dijo que la administración de María Eugenia Vidal "ha cerrado algún tipo de acuerdo con el 95 por ciento del total de los 650 mil empleados de la Provincia", y aclaró que dejaron las paritarias abiertas para volver a discutir a partir de julio.

Médicos y profesionales de la salud de hospitales públicos bonaerenses cumplían hoy el segundo día del paro de 72 horas iniciado ayer en demanda de un aumento salarial de 40 por ciento y mejoras laborales, en la décima medida de fuerza en lo que va del año.

En ese sentido, Villegas detalló que, en materia de la Salud, la Provincia tiene "79 hospitales, 56 mil empleados y 16 mil médicos", y que los gremios que llevan adelante la medida de fuerza "representan algo así como unos 4 mil médicos".

"Lo que está pasando es que los médicos no están cobrando desde marzo un aumento que el resto de los empleados de la Provincia ya lo cobraron, porque no aceptaron la paritaria", agregó.

El ministro describió a la situación del sistema de Salud bonaerense como "crítica", y resaltó que la Provincia planea invertir este año 600 millones de pesos solo en infraestructura de los hospitales.

"Encontramos 53 hospitales que necesitan acción en infraestructura inmediata, por eso mandamos a la Legislatura una ley para declarar la emergencia. Hay cuatro hospitales que no pueden operar, habría que demolerlos y volver a construirlos", concluyó.En

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias