jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » El País » 23 dic 2019

La Unión de Trabajadores Ferroviarios trabaja en una "nueva agenda gremial" para la actividad

Destacaron la urgencia de conformar "una conducción que convoque desde el ejemplo, la cercanía y que preste mucha atención y de modo permanente a los representados".


La Unión de Trabajadores Ferroviarios (UTF) realizó un llamado al conjunto de los obreros y empleados "para comenzar a caminar juntos 'sin prisa pero sin pausa' en el desarrollo de un nuevo espacio y nuevas formas de representación".

"Debemos evaluar juntos los objetivos que establezcamos como organización gremial. En pocas palabras: menos verticalidad y más compañerismo; menos comunicados para cumplir y más escucha, menos discursos y más acción", señalaron.

En un comunicado, la flamante organización sindical planteó la necesidad de "consolidar nuevos liderazgos y proponer una nueva agenda gremial".

La UTF destacó la urgencia de conformar "una conducción que convoque desde el ejemplo, desde la cercanía y que preste mucha atención y de modo permanente a los representados".

"Queremos construir un sindicato basado en los valores que el general Perón nos enseñó, donde podamos seguir consolidando esa fabulosa identidad de nuestra amada familia ferroviaria", agregaron.

Asimismo, se manifestaron por un ferrocarril "donde haya oportunidad para que cada uno se desarrolle desde su puesto de trabajo en unión con toda la familia ferroviaria".

El sindicato agrupa a los obreros, empleados y personal jerárquico de empresas ferroviarias o ferroportuarias, tanto de carácter público o privado, que realicen transporte urbano y/o suburbano, de pasajeros y/o de carga, mediante formaciones que transiten sobre una estructura vial ferroviaria.

También representa los trabajadores empleados que prestan tareas en las Administraciones Generales de empresas de la actividad y obreros dedicados a la producción y reparación de material ferroviario, con zona de actuación en la Provincia de Buenos Aires, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias