sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 23 dic 2019

Gerónimo Ustarroz se convirtió en el representante del PEN ante el Consejo de la Magistratura

El hermano de crianza de Wado De Pedro fue formalizado en el cargo.


El Poder Ejecutivo Nacional oficializó hoy la designación de su representante ante el Consejo de la Magistratura mediante la publicación de un decreto en el Boletín Oficial que designa en ese rol a Gerónimo Javier Ustarroz, hermano del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

"Resulta necesario designar un Representante del PODER EJECUTIVO NACIONAL ante el CONSEJO DE LA MAGISTRATURA, conforme lo establecido por el artículo 2º, inciso 5 de la Ley Nº 24.937 -T.O. 1999 - y sus modificatorias", indican los considerandos del Decreto 55/2019, que, a la vez, indica que Ustarroz "reúne las condiciones necesarias para desempeñar el cargo".

En tanto, el artículo 1 de la norma formaliza el nombramiento de Ustarroz como representante del Poder Ejecutivo Nacional ante el Consejo de la Magistratura, un cuerpo clave que, con la participación de legisladores, representantes de jueces y de abogados, se ocupa de la designación de magistrados y de la eventual evaluación de su disciplina y su desempeño.

De esta forma, Ustarroz, hermano del ministro del Interior, ocupará el lugar que durante el Gobierno de Mauricio Macri, ocupó hasta casi el final el entonces subsecretario de Asuntos Penitenciarios y Relaciones con el Poder Judicial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Juan Bautista Mahiques, actualmente fiscal general porteño.

Justamente, tras las elecciones de octubre pasado y poco antes de la finalización del mandato de Macri, Mahiques renunció a su cargo en el Ministerio de Justicia para asumir su rol como fiscal general, y su lugar como representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura fue ocupado por Facundo Bargalló Benegas, jefe de Gabinete de la Subsecretaría a su cargo.

El Decreto 55/2019 publicado hoy en el Boletín Oficial lleva las firmas del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y de la ministra de Justicia, Marcela Losardo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias