martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » El País » 18 dic 2019

Procesaron al fiscal Stornelli por asociación ilícita en una causa por extorsión

La medida fue ordenada por el juez Alejo Ramos Padilla.


El fiscal federal Carlos Stornelli fue procesado hoy por el delito de asociación ilícita en el marco la causa en la que investigan diversas maniobras de espionaje y extorsión.

La decisión fue adoptada por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en el expediente que se inició por una denuncia de un empresario que dijo que quisieron sacarle dinero para evitarle quedar implicado en el caso de los cuadernos en el cual Stornelli intervino como fiscal.

Es a partir de la declaración que brindó el fiscal, que había quedado envuelto en una red de espionaje y extorsión a la que conformaba junto al falso abogado Marcelo D´Alessio.  En qué causas quedó expuesto.

El fiscal federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, procesó al fiscal Carlos Stornelli por encontrarlo parte de una red de espionaje y extorsión que funcionó en diversos hechos y causas.

Después de que Stornelli se negara a declarar en más de seis oportunidades y fuera considerado “en rebeldía” con la justicia, el fiscal finalmente se presentó al Juzgado que dirige Ramos Padilla para su declaración.

Allí, Stornelli negó haber conocido al falso abogado Marcelo D´Alessio y –en síntesis- se mostró víctima de una operación a la cual supuestamente desconocía. Sin embargo, el juez consideró que hay elementos de prueba para considerarlo parte de esa red y procesó al fiscal.

En el comunicado oficial, Ramos Padilla enumera siete causas en las cuales el fiscal Stornelli habría sido encontrado “prima facie penalmente responsable del delito de asociación ilícita en carácter de miembro en concurso ideal”.

Son los casos: "GNL", “Brusa Dovat-PDVS”, “Terrorismo-Irán”, “Pedro Etchebest”, “Ubeira”, “Castañón”, y “Munín Taleví”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias