viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 17 dic 2019

Los farmacéuticos le piden a Kicillof que les pague la millonaria deuda de IOMA

Advierten que "no pueden afrontar obligaciones básicas de funcionamiento".


Farmacéuticos piden al gobierno bonaerense que coloque en su agenda la crítica situación que atraviesa el sector ante las demoras en el pago de las prestaciones del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) y advierten que la imposibilidad de reponer el stock de medicamentos impactará directamente en la atención a los afiliados.

Los profesionales sostienen que “debido a la deuda que mantiene la obra social no pueden afrontar obligaciones básicas de funcionamiento”, informó en un comunicado el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires.

“Hace una semana comenzó formalmente la nueva gestión provincial del gobernador Axel Kicillof en cuya agenda debe aparecer la deuda que tiene el IOMA con las farmacias bonaerenses por una suma que supera los 730 millones de pesos por los medicamentos dispensados desde el mes de agosto de 2019”, informó la entidad profesional.

Por ese motivo, desde la entidad sostienen que “el atraso tiene un serio impacto en las farmacias comunitarias, que ya no pueden hacer frente a las reposiciones de esos medicamentos entregados a los afiliados del IOMA”.

“Entendemos los tiempos que la transición impone a las autoridades, pero los pacientes necesitan el servicio y la atención de las farmacias para acceder a sus medicamentos”, añadieron y agregaron: “Necesitamos que el IOMA pague las deudas contraídas por la gestión anterior, para que las farmacias podamos afrontar nuestras obligaciones con las droguerías y con nuestros empleados”.

Por su parte, consultados por Télam, voceros del Instituto Obra Médico Asistencial de la provincia de Buenos Aires (IOMA) informaron que “analizan la situación con el objetivo de normalizar y llevar tranquilidad a los profesionales y afiliados”.

IOMA tiene más de 2.6 millones de afiliados, incluyendo a trabajadores de la administración pública provincial, municipios, jubilados y pensionados de la Provincia, además de afiliados “voluntarios”, que abonan una cuota a partir de los 2.982 pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias