jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 17 dic 2019

Teresa García le dio un fuerte respaldo a la industria hípica

“Esto es una actividad productiva y, como tal, tiene que estar jerarquizada por el gobierno”, señaló la ministra de Kicillof.


La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, participó del tradicional premio Carlos Pellegrini, que se llevó a cabo en el hipódromo de San Isidro. Allí, la funcionaria brindó un fuerte respaldo al sector al asegurar que “no puede haber un sólo gobernante que diga dónde vale más un puesto de trabajo”.

“Esta es una actividad productiva y, como tal, tiene que estar jerarquizada por el gobierno”, señaló la ministra de Axel Kicillof.

“Estoy muy emocionada, honrada y distinguida porque la actividad haya permitido que yo entregara el Carlos Pellegrini. La verdad, me produce una emoción personal muy grande”, explicó la ex senadora en conversación con la prensa.

Además, detalló que su presencia en una de las catedrales del turf “no hace más que reforzar el compromiso que he asumido con esta actividad cuando arreciaron tiempos feos en la no comprensión de quienes tenían a su cargo el gobierno en la no comprensión de que esta es una actividad productiva por excelencia y que genera y motoriza muchísimos puestos de empleo”.

“En lugar de decir que al empleo hay que reconvertirlo en personas que manejen drones o produzcan cerveza artesanal, lo que hay que rescatar es la sabiduría y el expertiz de personas que han trascendido de generación en generación en esta actividad, con amor y con pasión por los animales. No puede haber un solo gobernante que diga dónde vale más un puesto de trabajo. Esto es una actividad productiva y, como tal, tiene que estar jerarquizada por el gobierno”, enfatizó García.

La ministra también habló de lo “terrible” que fue para muchos pueblos de la provincia el cierre de algunos hipódromos por la pérdida de fuentes de trabajo de personas que se dedicaron generación tras generación a esa industria.

“En los campos de la provincia es donde se crían los caballos. Hablaba con quien ganó el Pellegrini, es un brasileño que estaba emocionadísimo. Tenemos que tener a un bonaerense en esa misma condición en el próximo Pellegrini”, auguró.

“Todos sabemos que estamos en emergencia. El fin de esta actividad también se convertiría en emergencia si la gente se queda en la calle. Nunca más poner en sangría una actividad productiva, como pretendió el gobierno de María Eugenia Vidal”, cerró Teresa García.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias